• phone (+34)665602032
  • DEBIDO A LA SITUACIÓN DE COVID-19 ¡¡ENVÍOS GRATUITOS EN TERRITORIO NACIONAL!!

    Conócenos

    vista_hermita_Sediles

    Incrustado en plena Sierra Vicor y rodeado de olivos centenarios - milenarios se encuentra el pequeño municipio de Sediles (comarca de Calatayud).

    Pese a tener en la actualidad a penas 100 habitantes, cuenta con una gran tradición en la producción de aceite de oliva; ya que desde tiempos de nuestros bisabuelos, existía una almazara (hoy convertida en museo), por supuesto también con un molino de piedras troncocónicas, que proveía de aceite a toda la zona.

    Es esta tradición la que impulsa nuestro compromiso por mantener una actividad que tanto nos gusta y que de algún modo siempre nos ha acompañado. En el año 2012 está terminada la "Almazara de Inés" y empieza a producir nuestro AVOE "La Caserica". A partir de ahora no sólo nos preocuparemos del cuidado de los olivos, sino que también nos encargaremos de los siguientes pasos de elaboración y distribución.

    Molino_piedras_brancoynegro

    Las premisas son claras: con aceitunas de variedades procedentes de la zona (Cirujal, Royal de Calatayud, Negral y Arbequina), únicamente hacemos Aceite de Oliva Virgen Extra mediante procedimientos mecánicos, de primera presión en frío y sin filtrar. Quedando presente un modelo tradicional o artesanal de procesado, que se podría decir que está en extinción. El molino de piedras moltura lentamente las olivas que por la rugosidad de las mismas hace que el hueso no acabe tan roto y no libere tanto amargor, pudiendo conseguir un sabor del aceite más suave y natural al paladar. Además, el aceite no es filtrado si no que las pequeñas partículas de restos de oliva se depositan y retiran del fondo de las pilas de decantación natural de acero inoxidable gracias al "efecto natural de gravedad" y/o a las diferentes densidades.

    Se trata pues, de una producción limitada de  "zumo de oliva" elaborado en las siguientes 24 horas de la recolección de las aceitunas.

     

    Recién extraído